SOCIEDAD
El chofer perdi el control

Un camión estuvo cuatro horas colgado de la autopista

Sucedió en la Autopista Buenos Aires- La Plata. La cabina del vehículo quedó suspendida en el aire. El testimonio del conductor.

0414camion468
| DyN

Una grúa y equipos de rescate trabajan para retirar el camión que esta mañana impactó contra el guardarail de la Autopista Buenos Aires–La Plata y quedó cuatro horas “suspendido” en el aire, tras haber roto y atravesado parte de la baranda derecha de la autovía. El chofer había salido ileso.

El insólito accidente causó la interrupción casi total del tránsito de la autopista en los carriles que van hacia la Ciudad de Buenos Aires. Todos menos uno quedaron cortados para permitir el difícil operativo de retiro del camión cuya parte delantera colgaba a unos doce metros de altura, sobre la calle Brasil, en el barrio de Constitución.

El accidente ocurrió minutos después de las 8 y al mediodía seguían trabajando equipos especiales para retirar al vehículo del lugar. El conductor venía circulando hacia la Capital y se aprestaba a tomar la bajada que da a la avenida Huergo.

"Se me cruzó un auto por la derecha, toqué el freno y el camión se fue, nomás", dijo el chofer, un hombre de 35 años cuya identidad no se conoció. Explicó también que no intentó otra maniobra porque "del lado izquierdo venían muchos autos y hubiera sido un desastre".

Su camión sobrepasó la barrera de hormigón y el cinturón de seguridad que llevaba puesto lo impulsó hacia arriba, tras lo cual pudo salir del vehículo por sus propios medios, sufriendo sólo algunos golpes en los brazos. "Un poco de susto tuve", dijo, al referirse en el momento que quedó dentro de la cabina y colgado hacia el vacío.

El amplio operativo de rescate fue protagonizado por dos grúas (con un hidroelevador que aseguraba su tarea) de la autopista, policía y bomberos con una autobomba liviana por prevención, en caso que el camión derrame gasoil y generara algún foco de incendio. Además se recogió en bolsas la carga de cereal que había quedado desparramada por la calzada.

Las barreras probablemente deben reforzarse y hacerse más altas para prevenir accidentes de camiones, según dijo Gustavo Brambati, subgerente de Seguridad del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), al canal Todo Noticias.

Fuente: DyN