SOCIEDAD
Afortunado

Un coleccionista de unidades militares encontró oro en un tanque soviético

Nick Mead, oriundo del Reino Unido, halló más de dos millones de dólares en un tanque de fabricación soviética usado en la Guerra del Golfo

0412_nick_mead_g
Nick Mead | Twitter

Nick Mead compró por eBay un tanque de guerra, usado en la Guerra del Golfo, donde una coalición liderada por Estados Unidos combatió al Irak de Sadam Hussein por haber invadido Kuwait. El inglés sumaría este tanque a su colección de 150 artefactos militares, solo que en esta última adquisición encontró dentro del depósito de combustible una cantidad de oro equivalente a 2 millones y medio de dólares. 

De acuerdo a lo publicado por el diario inglés The Sun, Mead halló los cinco lingotes de oro para su sorpresa en el interior del vehículo blindado. El afortunado hombre llamó a la Policía y dijo: "No sabíamos qué hacer con él".

"No podíamos dirigirnos a una casa de empeño con 5 lingotes de oro", explicó y por tal motivo llamó a las fuerzas de seguridad, que le confiscaron el tesoro escondido por los irakies en el período que duró el conflicto bélico. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si no me devuelven el oro, todavía me queda mi hermoso tanque", broméo Nick Mead.