SOCIEDAD
ayer a las siete de la mañana

Un colectivo atropelló a dos chicas en Colegiales y mató a una de ellas

default
default | Cedoc

Una joven falleció y otra se encuentra internada fuera de peligro, tras ser atropelladas ayer a la madrugada por un colectivo en el barrio porteño de Colegiales. El accidente se produjo poco antes de las siete de la mañana, en el cruce de las avenidas Alvarez Thomas y Federico Lacroze, donde durante la mañana de ayer trabajaron peritos y ambulancias.

Según trascendió, las chicas –menores de edad– asistieron a bailar al boliche de la radio Vórterix, ubicado en esa instersección, y al salir cruzaron la calle con la luz del semáforo en verde para ir a un local de comida rápida. Fuentes de la investigación dijeron a la agencia DyN que el colectivero de la línea 42 intentó frenar para evitar el impacto,  ya que dejó marcas en el asfalto. En declaraciones a C5N, un encargado de un edificio de la cuadra sostuvo que las chicas salieron de bailar y “cruzaron la calle corriendo sin ver el colectivo”.

La joven fallecida fue trasladada a la morgue por el equipo de tanatología de la Federal, mientras que su amiga quedó internada en el hospital Tornú, donde ingresó con politraumatismos. La joven hospitalizada no corría peligro de vida porque cuando fueron atropelladas por el colectivo a ella la tocó de costado el vehículo, mientras a su amiga la embistió de lleno.