SOCIEDAD
Avenida de Mayo, de fiesta

Un domingo con varios espectáculos para disfrutar en familia

Habrá shows de tango, piano, librerías mostrando incunables y se podrá visitar el Palacio de Gobierno porteño.

default
default | Cedoc

Cientos de personas presenciaron hoy en la Avenida de Mayo el inicio de las actividades organizadas por el gobierno porteño para la "revitalización y puesta en valor" del tradicional paseo porteño, que incluyen más de 200 espectáculos, que se extenderán hasta mediados de mayo.

El Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, destacó que la iniciativa busca "ampliar la propuesta de la Avenida de Mayo a través de la revitalización de productos turísticos, celebrar la memoria y herencia española en Buenos Aires, poner en valor el producto tango en la avenida y dar a conocer la propuesta y el valor de los Bares Notables característicos del lugar".

En ese contexto, las actividades más destacadas de ayer fueron la carrera de mozos y camareras, el desfile de la Banda de Gaitas Ciudad de Buenos Aires, la recreación de la Plaza de la Victoria, y el relevo de la Guardia de Honor del Cabildo. En tanto, hoy domingo podrá disfrutarse del tango con Javier "Cardenal" Domínguez, a las 18, en Avenida de Mayo 1148, y de un show de piano a cuatro manos con Juan Carlos Zunini y Saúl Cosentino, a las 19, en Avenida de Mayo 599.

Además, de 11 a 22 habrá una exposición de libros incunables en la Librería El Túnel, Avenida de Mayo 767, y se llevarán a cabo, de 11 a 16, visitas guiadas al Palacio de Gobierno y Casa de la Cultura, en Bolívar 1, entre otras actividades.

La oferta de espectáculos se mantendrá hasta el fin de semana del 18 de mayo, con el fin de "jerarquizar y diversificar la oferta turística y cultural del eje de la avenida".

Fuente: DYN