SOCIEDAD

Un drone reveló el "truco" que suprimió la punta del Obelisco

Se pudo saber cómo el artista Leandro Erlich creó la ilusión con el simbólico monumento.

Un drone permitió develar el truco.
| Twitter

Una foto tomada desde un drone develó el secreto del Obeslico sin punta. En la imagen se puede ver como el mirador del monumento se encuentra “oculto” por una estructura de color blanca. La fotografía se volvió viral, y hasta surgieron los clásicos memes.

La intervención artística que hizo que el domingo el Obelisco amanezca sin su clásica punta, estuvo a cargo de Leandro Erlich, quien realizó esta “ilusión óptica” que se develó por la tarde, cuando en el Museo de Arte Latinomaericano de Buenos Aires (MALBA) se podía visitar gratis la cúspide del coloso de 67 metros,  por dentro.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En la vereda del museo está recreado un espacio donde las paredes simulan ser de hormigón y desde las ventanas se proyecta un video que imita a la visión real, con palomas que salen volando y todo.

"La democracia del símbolo" es el nombre de la obra, y según su autor, la idea es que "se cumpla la fantasía de conocer el Obelisco por dentro. Es un símbolo por excelencia. Siempre despertó una fascinación especial a los artistas y a la gente en general. Y es, además, un lugar de encuentro, un referente".