SOCIEDAD

Un hombre atacó con un caño a médicos del Hospital Fernández

Es paciente habitual del centro de salud. Suponen que buscaba medicamentos y otras drogas.

El hombre ingresó al centro de salud y atacó a los médicos.
| www.hospitalfernandez.org

Un hombre ingresó esta mañana en el Hospital Fernández con un caño, agredió al personal médico y causó daños en materiales y ambulancias.

El agresor "es una de las personas que vive alrededor del hospital y pernocta acá, presuntamente un adicto que quiso ingresar al quirófano" donde hay drogas e insumos, manifestó la subdirectora del centro de salud, María Angélica Martín, según consignó la agencia Télam.

En el momento del episodio, había personal de limpieza que baldeaba el lugar y no lo dejó entrar, por lo que el hombre "montó en cólera, insultó, luchó con un médico cuerpo a cuerpo y momentáneamente se fue; arrancó un palo de metal de una pala con la que se recoge la basura e intentó golpear a personal médico", agregó la mujer.

"Particularmente intentó agredir a una médica y a una enfermera, quienes logran correr a otra habitación; pero con un brazo el agresor impidió que cierren una puerta y con el palo rompió el ojo de buey de esa puerta", detalló.

El vidrio roto produjo una herida superficial en una de sus manos de la doctora y la situación no pasó a mayores porque la mujer atinó a agachar la cabeza, y personal policial de la comisaría 53° que estaba en el lugar por un paciente psiquiátrico logró neutralizar al agresor.

La subidirectora del centro de salud y un abogado de la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires acudieron a la comisaría a realizar la denuncia.