SOCIEDAD
Tres frentes sin control

Un incendio avanza en la zona de Sierra de la Ventana

El fuego devasta la zona <strong>del parque Tornquist,</strong> en el paraje Abra de la Ventana <strong>y ya alcanzó la ruta 76.</strong> Bomberos de localidades vecinas trabajan para dominar el siniestro, <strong>favorecido por la sequía</strong>.

default
default | Cedoc
Un incendio importante, con al menos tres frentes, está avanzando en el parque Ernesto Tornquist, en el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, aunque no se han registrado heridos, informaron bomberos de la zona.

El siniestro se inició a las 9, en el paraje Abra de la Ventana, 52 kilómetros al norte de la ciudad de Bahía Blanca, y ya alcanzó las inmediaciones de la ruta provincial 76.

Varias dotaciones de Tornquist y de la vecina Sierra de la Ventana combatieron desde la mañana el fuego y esta noche uno de los focos había sido extinguido, mientras un segundo estaba controlado, informó uno de los bomberos consultados por los periodistas.

En tanto, un tercer foco ígneo avanzaba en dirección del parque Ernesto Tornquist, por lo que los bomberos y personal de la municipalidad local combatían el fuego, tratando de cavar los habituales "cortafuegos" que se realizan en siniestros de este tipo. Incluso ya llegó el helicóptero que tiene la Gobernación para combatir incendios con una carga de agua lanzada sobre los focos principales.

Hasta esta noche, los bomberos no tenían una estimación de los motivos del incendio, pero aseguraron que la sequía en la región pudo haber provocado naturalmente. Según trascendió, en la zona hace más de dos meses que no llueve.

Fuente: DYN