SOCIEDAD

Un juez francés investiga el crimen de las turistas en Salta

Patrick Ramael vino al país por el asesinato de las francesas. Quiénes lo acompañan.

0920juezfrancessaltaultra
| Gentileza El Tribuno de Salta.

El juez de Instrucción de la Corte de París, Patrick Ramael, llegó a la Argentina y desde esta semana trabaja en Salta para colaborar con la causa abierta por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, en la Quebrada de San Lorenzo.

El trabajo de alto magistrado francés responde a un pedido de "cooperación internacional y reciprocidad" al que accedió el juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez. El juez argentino se reunió con su par francés y puso su disposición el expediente local.

El juez Ramael está acompañado por el investigador de la Oficina Central de Represión contra la Violencia a las Personas, de París, Maxime Ballet y Rémy March, adjunto del Agregado de Seguridad de la Embajada de Francia en Buenos Aires a cargo de la cooperación operativa.

El magistrado agradeció particularmente a los ministerios de Justicia argentino y francés por la "cooperación brindada, la eficiencia y velocidad".

Según expresó el juez de la Corte, “la idea es de compartir lo que se hizo en Francia y lo que se hizo en Salta, sobre todo en el tema de los peritajes que se hicieron tanto en Francia como en Argentina. Agradecemos el excelente e importante trabajo que hizo la Justicia y la Policía de Salta y San Lorenzo. Aprovechamos para felicitar por la eficiencia con que fue manejado el caso”, dijo el Juez Ramael.

La semana próxima, el magistrado francés informará a las dos familias de las gestiones realizadas en Salta y de los detalles de la instrucción. Ambas familias serán interiorizadas además de las condiciones para constituirse como actores civiles en la causa.

La causa salteña está identificada como “doble homicidio calificado” y tres personas están detenidas imputadas por la posible comisión del delito.

Fuente: El Tribuno de Salta