SOCIEDAD
AUNQUE ASEGUR QUE NO APAGARN LA LLAMA

Un manifestante pro Tibet anunció “acciones sorpresa” durante el paso de la antorcha olímpica por Buenos Aires

Un representante de la Organización Free Tibet irrumpió en la conferencia de prensa de Macri. La respuesta del jefe de Gobierno.

0408macriolimpico468
| Fotos Tlam

Luego de la preocupación que despertaron los problemas que tuvo la antorcha olímpica en ciudades como Londres y París, un manifestante pro Tibet aseguró que habrá “acciones sorpresa” ante la presencia de la antorcha olímpica en Buenos Aires, aunque descartó cualquier intento por apagar la tradicional llama en su camino hacia Beijing.

En medio de la conferencia que llevó a cabo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, Jorge Aníbal Carcavallo, uno de los representantes de la Organización Free Tibet (Tibet Libre), aclaró que las acciones no tendrán violencia y que la antorcha no será apagada. También añadió que representa a los que "luchan por una cultura de paz y por la liberación del Tibet".

La organización Free Tibet participaría de las actividades oficiales de la antorcha olímpica con mensajes visibles pidiendo por el fin de la violencia y por la libertad de los tibetanos y demás oprimidos civiles y religiosos, tanto en grupos organizados o individualmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante el anuncio de Carcavallo de que no se apagará la llama, Macri exclamó que "va a estar bueno Buenos Aires" con el recorrido del símbolo olímpico. Además, argumentó que no hay que mezclar lo deportivo con temas políticos y que la llegada de la antorcha a la Argentina "tiene que ser una "fiesta".

"Nosotros estamos a favor de los derechos humanos acá, en la China y en cualquier país, pero no hay que mezclar lo deportivo con temas políticos", afirmó Macri en la conferencia de prensa que se realizó en el Centro Municipal de Exposiciones del barrio porteño de Recoleta.

Por otro lado, el jefe de Gobierno dijo que espera que Diego Maradona llegue a tiempo de México, donde se encuentra por cuestiones laborales, y que sea "el punto de partida" del evento.

La antorcha será llevada 180 metros por cada uno de los ochenta deportistas que fueron seleccionados para participar de este histórico acontecimiento, que, en esta oportunidad, convierte a Buenos Aires en la única ciudad de habla hispana que recibirá el símbolo olímpico, que llegará de San Francisco Estados Unidos.

El recorrido comenzará el viernes a las 14 en el anfiteatro de Costanera Sur y, tras recorrer varios puntos estratégicos de la ciudad, culminará en el Club Hípico del barrio de Palermo.

Fuente: DyN