SOCIEDAD
ACCIDENTE DEL BELGRANO SUR EN BARRACAS

Un mensaje prueba que el maquinista se durmió

<p>El SMS encontrado en el celular del motorman era del coconductor de la formación.</p>

30 de agosto del 2012. Una camioneta modelo Kangoo que atravesaba el paso a nivel de la calle Segurola con la barrera levantada fue embestida por una formación de la línea Sarmiento.
| Cedoc

“No le vas a decir a nadie k estabas durmiendo no seas boludo” (sic). Ese es el mensaje de texto que recibió en su celular el conductor principal de la formación de la línea Belgrano Sur que el pasado 19 de agosto protagonizó el accidente por el cual el tren descarriló, chocó contra el paragolpes de la estación Buenos Aires y luego detuvo su marcha al incrustarse en un bar de la terminal.

Ese SMS lleva a los investigadores a sospechar que el motorman Walter Ezequiel Sucurro se quedó dormido mientras conducía la formación. El mensaje se lo envió el coconductor –también imputado en el hecho– y Sucurro lo recibió apenas horas después del accidente, por el cual milagrosamente no hubo heridos ni víctimas, y poco antes de ser indagado por el juez federal Claudio Bonadío en los tribunales federales de Comodoro Py.

El celular fue encontrado entre las pertenencias que llevaba el motorman. En el buzón de entrada, el SMS reza: “no le vas a decir a nadie k estabas durmiendo no seas boludo solamente a miguel o a miguelo mirá k ak voy kon miguelo y m dijo eso vamos a morir con la nuestra”.
 
Ante ello, entre los mensajes enviados figura aquel que responde, “ya lo sé y estoy tranquilo pero ojala no pierda el trabajo sino estoy muerto gracias x mandar msj”. El último mensaje que certificaron los investigadores enviado por Sucurro a las 19:41 de ese domingo fue en el que aclaraba a su novia: “no amor toy incomunicado pasa q el muchacho policía me deja mandarte msj”.