SOCIEDAD
EL ROBO A MIRTHA LEGRAND

Un millón de pesos en solo 12 minutos

Los investigadores manejan una pista: la banda, obviamente de profesionales, sería de Lanús. Qué dijo Francisco Vega (foto), el sereno al que redujeron.

El sereno Francisco Vega fue rapidamente reducido por los ladrones.
| Cedoc

“Mi obligación acá es ver, cuidar y callar”, asegura Francisco Vega, el sereno del edificio en el que vive Mirtha Legrand, el hombre de 72 años que el domingo pasado fue reducido y maniatado por tres delincuentes armados que ingresaron a robar al departamento de la famosa conductora, ubicado en Avenida Libertador al 2800.

Si bien el silencio y la reserva también rigen alrededor de la investigación, PERFIL accedió a algunos datos clave de la causa: los ladrones, que habrían venido desde Lanús directo a Barrio Parque para el atraco, son profesionales que sabían a la perfección lo que iban a hacer. El robo duró sólo 12 minutos y en ese breve lapso de tiempo lograron huir con unos 600 mil pesos en efectivo, más una importante cantidad de costosas joyas, lo que elevaría el botín a más de un millón de pesos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo el domingo pasado, cerca de las 2 de la madrugada. Los delincuentes tenían las llaves de la entrada principal y la del departamento de la conductora. Esperaron a que Vega saliera del baño para ingresar al edificio e interceptarlo. Lo obligaron a llevarlos hasta el cuarto piso, donde vive Legrand.

Una vez dentro, fueron directo a la caja fuerte que se encontraba en el dormitorio principal. Retiraron el efectivo y las alhajas, entre ellas, el anillo de casamiento de Mirtha, y antes de irse, se llevaron la computadora de la planta baja para evitar que quedaran registradas las imágenes tomadas por la cámara de seguridad.

Lea la nota completa ingresando a la edición impresa del diario Perfil.