SOCIEDAD

Un móvil fue asaltado en vivo mientras cubría los saqueos

Ocurrió esta mañana mientras ocurrían nuevos asaltos a comercios. Amenazaron con un arma a los periodistas y se llevaron los equipos.

Karina Ortiz, la periodista que sufrió el asalto junto a los técnicos mientras cubrían los saqueos.
| Captura de video

Cuando todavía ocurrían los saqueos, un móvil de Canal 8 de Córdoba fue asaltado esta mañana cuando transmitía en vivo los nuevos robos que se estaban produciendo en un barrio de la capital, sobre la avenida Donato Álvarez, donde se vivía una "situación muy peligrosa".

Así lo informó la periodista Karina Ortiz, quien fue asaltada junto a los técnicos del móvil satelital del programa Teleocho Noticias, tras ser amenazados por dos hombres armados que les quitaron sus pertenencias y los equipos, en momentos en que transmitían los nuevos saqueos que se estaban produciendo en la ciudad, informó DyN.

"Estábamos con esta cobertura en vivo. Los vecinos han armado barricadas, también una ferretería que fue saqueada, estaban los vecinos intentando apagar el fuego, cuando terminábamos la transmisión dábamos cuenta que seguían saqueando y se acercaron a nuestro móvil dos sujetos armados", contó la periodista, según reprodujo La Voz del Interior.

Y agregó que los delincuentes los atacaron a cara descubierta y que los amenazaron de muerte con sus armas. "A cara descubierta, amenazaron de muerte a los técnicos, tuvieron que entregar las pertenencias y tuvimos que dejar de transmitir en vivo. Por donde vamos los testimonios son terribles. Esta es una situación muy peligrosa".

La información también fue dada a conocer a través de twitter por el programa de la mañana de Teleocho. "ÚLTIMO MOMENTO: Roban equipos de móvil satelital de Canal 8 en Donato Álvarez donde incendian un local comercial", escribieron desde Córdoba Directo.