SOCIEDAD
Tormenta

Un muerto y varios destrozos por un fuerte temporal en Chubut

El diluvio arrancó ayer a las 18. Se registran caminos abnegados, edificios públicos dañados y se pidió a la población que no salga de sus casas.

0330_temporal_chubut_g
Temporal en Chubut | Telam

Ayer tuvo lugar un fuerte temporal en el sur de Chubut pasadas las 18 horas. En menos de un cuarto de hora, el agua que cayó por las tormentas causó varios choques de vehículos, que las calles se inundaran y que el tránsito se colapsara, dado que era el horario del regreso de muchas personas a sus hogares y se dispuso la suspensión de las clases.

La intensa lluvia provocó caminos bloqueados y abnegados, autos que fueron “tragados” por el barro, edificios públicos dañados y se pidió a la población que no saliera de sus casas por las grandes cantidades de agua que circulaban.

Varios puntos del país quedaron afectados por la lluvia, entre ellos la ciudad de Comodoro Rivadavia, donde la zona norte, principalmente en el barrio General Mosconi, la zona sur y centro, como Barrio Industrial (sobre Ruta 3)  Abel Maya, Isidro Quiroga y zona de La Loma fueron los lugares que más sufrieron. 

Para poder desplazarse de la zona norte a la sur se necesitaron dos horas de viaje, según consignó Télam. Hubo un corte de luz durante los momentos más intensos de caída de precipitaciones, se inundó la comisaría del municipio, el caudal de agua arrastró varios vehículos estacionados en la vía pública, aunque el incidente más alarmante fue cuando se desprendió el techo de la estación de servicio Petrobras, aunque no se registraron heridos.

El temporal tuvo una víctima mortal en la provincia de Santa Cruz, en la zona norte llamada “Bajada de Los Palitos”. Según publicó el sitio El Patagónico hubo un accidente frontal sobre la ruta 3, aunque aún no hay información acerca de la identidad de la víctima y las circunstancias en las que se dio el incidente. 

El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional (SMN) no es alentador, dado que se esperan más precipitaciones hacia esta medianoche para la zona sur de la provincia y alrededores.