SOCIEDAD
accidente

Un ómnibus con estudiantes de Misiones desabarrancó en una ruta de Brasil

Por el accidente fallecieron tres personas y al menos 16 resultaron heridas.

1216_accidente_micro_g
Accidente | Twitter

Tres personas murieron y al menos 16 resultaron heridas al desbarrancar en una ruta de Brasil un ómnibus que trasladaba a estudiantes egresados de distintos colegios de la provincia de Misiones, informaron fuentes policiales.

Según la prensa brasileña, el siniestro se produjo en la ruta BR-285, a la altura de San Miguel de las Misiones, cuando el contingente se dirigía desde Posadas al balneario de Camboriú con 68 ocupantes. "Yo iba al lado del motorista, me dormí dos segundos y cuando me desperté estaba al costado de la ruta", contó uno de los coordinadores. 

El accidente ocurrió a unos 500 kilómetros de la frontera con Argentina, en el estado de Santa Catarina, cuando el transporte de la empresa Río Uruguay se precipitó a un barranco de alrededor de cuatro metros de profundidad, tras despistarse.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El contador de la empresa con sede en Misiones, Pedro Navas, confirmó que se registró entre las 23.30 y las 24, además de las tres víctimas mortales y la cantidad de heridos que fueron derivados a distintos centros asistenciales de la zona.

El directivo dijo que "el ómnibus fue contratado por la empresa de turismo Tabay Tours para el viaje de fin de curso de estudiantes de Posadas, Oberá, Puerto Piray y Wanda, totalizando 68 pasajeros entre viajeros, coordinadores y choferes", señaló. 

El ministro de Salud de Misiones, Walter Villalba, confirmó esta mañana que dos adolescentes y una mujer fueron las víctimas mortales del accidente. "Son tres los fallecidos, creo que esa cifra es la definitiva, hay 16 heridos de diversa gravedad... Estamos teniendo contacto permanente con las autoridades sanitarias y de seguridad de Brasil", señaló Vel funcionario provincial. 

En diálogo con radio Continental, el funcionario precisó que los fallecidos son "dos adolescentes y una mujer que sería la coordinadora de la empresa de viaje", que organizó el periplo estudiantil hacia el balneario de Camboriú.