SOCIEDAD
Escándalo aéreo

Un peluquero también viajó en la cabina de un avión

<strong>José Paz</strong> ingresó al centro de mando de un vuelo de Aerolíneas Argentinas y permaneció hasta el aterrizaje. &Eacute;l mismo publicó el <strong>video</strong>.

José Paz, el estilista mendocino que viajó en la cabina del avión.
| Mendoza Online

El escándalo aéreo que involucra a la vedette Vicky Xipolitakis no es el único caso de su tipo: José Paz, un peluquero mendocino, ingresó a la cabina de un avión de Aerolíneas y permaneció allí incluso durante el aterrizaje. Esta irregularidad fue dada a conocer por él mismo, quien subió las imágenes a Facebook.

"La explicación que puedo dar es que cebo buenos mates". Así justificó el estilista, reconocido por peinar a famosas como Florencia Peña, su entrada a la cabina de un vuelo de Aerolíneas.

Además, el hombre compartió en su cuenta de Facebook el video de su "hazaña", y reveló así una irregularidad gravísima por parte de los pilotos.

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral dejaron explícitamente planteado en sus manuales de operaciones la prohibición de acceso a la cabina a personal que no integre la tripulación del vuelo o que no sea autoridad aeronáutica.

De acuerdo con la normativa vigente, el único que puede ir sentado en la tercera sill es un piloto de la empresa o un inspector de vuelo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Bajo ningún concepto puede hacerlo un pasajero, como ocurrió en el vuelo que partió esta semana de Mendoza hacia Buenos Aires, según consigna el portal Mendoza Online.