SOCIEDAD
Todo comenz por un blog

Un policía contrató a un sicario para matar a su jefe

Ocurrió en la ciudad cordobesa de San Francisco. Una cámara oculta lo filmó mientras le pagaba al presunto asesino. Fue detenido.

default
default | Cedoc

Un joven policía recientemente promovido fue detenido en la ciudad cordobesa de San Francisco luego de que una cámara oculta lo sorprendiera realizando un presunto pago a un sicario para asesinar a su jefe y a un compañero de la Departamental San Justo.

El efectivo Gonzalo Luque, de 23 años, se encontró el miércoles por la noche en un galpón con un hombre al que le entregó un revólver calibre 32 cargado y 1.400 pesos, según consignó el diario La Voz del Interior.

La intención de Luque era vengarse de su compañero de trabajo, que lo había denunciado porque en su blog incitaba al uso de armas de fuego y al suicidio. El otro blanco del ataque era el comisario Norberto Vaca, encargado del Tribunal de Conducta Policial.

Luque fue descubierto gracias a un operativo montado en el galpón que incluyó cámaras ocultas en el galpón y fue imputado por el delito de instigación al homicidio calificado en grado de tentativa. Durante la jornada de ayer fue trasladado a la cárcel de Bouwer.

En el blog que generó el conflicto dentro de la Departamental se podía ver la imagen, entre otras, de Luque con su uniforme, el arma apuntando en la sien y una frase: “Animate a disparar”.