SOCIEDAD
Polémica

Un profesor repartió un crucigrama en tres escuelas con la frase "Macri gato"

Sucedió en las ciudades de Rojas y los concejales de Cambiemos presentaron un proyecto resolución repudiando "el adoctrianamiento político partidario"

crucigrama macri gato 09272018
Profesor repartió un crucigrama a alumnos con la frase Macri Gato. | Gentileza

Los concejales del bloque de Cambiemos de la ciudad boanerense de Rojas denunciaron que un profesor entregó a alumnos de primer año de nivel secundario en tres escuelas públicas un crucigrama donde se pueden leer las frases "Macri gato sos cagón" y "Vidal miente".

El hecho se produjo en dos escuelas públicas de la localidad mencionada y la otra en Rafael Obligado.

Crucigrama Macri Gato 09272018

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con Telejunin, el concejal Nicolás Scardino sostuvo: "esta sopa de letras llegó a nuestras manos hace cuatro meses. Ocurrió primero en una escuela pública de Rojas. Nosotros hablamos con las autoridades, con la inspectora distrital y en ese momento los padres no quisieron hacer la denuncia por temor a represalias. Pero mientras abordábamos el caso ocurrió de nuevo en otra escuela y, en esta ocasión, el padre hizo la denuncia".

Meses mas tarde los ediles tomaron la decisión de hacer público el hecho y en la sesión del Consejo Deliberante que se realizara este jueves 27 de septiembre, además de repudiar los hechos "por adoctrinamiento partidario", el bloque citará a la inspectora distrital para que informe si habrá sanciones para el docente del cual todavía no trascendió su identidad.

"Nuestra intención es que los padres estén atentos, que revisen las carpetas de los chicos porque estas cosas ocurren. "Los fanatismos llevan a haer costas como estas", dijo Scardino.

FeL