SOCIEDAD
Tragedia en Florianpolis

Un rayo mató a turista un cordobés en Florianópolis

Gerardo Argüello estaba parado en la orilla cuando se produjo la descarga. Intentaron reanimarlo pero no alcanzó. Falleció en el hospital.

default
default | Cedoc

Un turista cordobés murió por un rayo que impactó sobre su persona durante una tormenta en el balneario Laguna, una playa ubicada al sur de Florianópolis, Brasil. El episodio ocurrió el viernes de 9 de enero pero se conoció una semana después.

Gerardo Argüello, de 48 años y empleado de una fábrica de caucho, había viajado para pasar unas vacaciones con su mujer, Adriana Cebrián.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Al comenzar la tormenta, Argüello estaba parado en la orilla. El rayo buscó la arena mojada, realizó una descarga y el hombre cayó desplomado en la playa.

Cuando llegó la ayuda, tenía manchas negras en los costados de la cintura, aliento a quemado y había entrado en paro cardiorrespiratorio. Intentaron reanimarlo, pero murió el martes a la noche en un hospital de Tubarao, al sur de Santa Catarina.