SOCIEDAD
Cuando pase el temblor...

Un sismo en San Juan que se sintió en Mendoza

Se produjo a las 18:08 de ayer, con epicentro a 160 kilómetros al sur este de la ciudad capital. Alcanzó a los 5,5 grados en la escala de Richter. Hasta el momento, no se registraron víctimas.

default
default | Cedoc
Un movimiento sísmico registrado ayera la tarde en las sierras sanjuaninas se sintió también en Mendoza, aunque al finalizar el día no se habían reportado daños ni víctimas en esas provincias a causa del movimiento telúrico.

El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) registró el temblor a las 18,08 con epicentro a 160 kilómetros al sur este de la ciudad de San Juan.

La Red Sismológica Nacional detectó el movimiento en la sierra de Guayaguas, con una intensidad que en la escala de Mercalli Modificada alcanzó el grado de IV en la ciudad de San Juan, y el grado III en la capital de Mendoza, en tanto que en la escala Richter fue de 5,5 grados.

Hasta ayer a la tarde, el organismo no había recibido reportes de "daños ni víctimas como consecuencia del evento".

"El sismo fue leve, se registró alrededor de las 18.15 y en algunos sectores de la población del Gran Mendoza pasó inadvertido", precisaron a Télam desde Defensa Civil.