SOCIEDAD
Tucumán

Taxista atropelló y mató a una mujer en una movilización

La mujer participaba de una movilización en reclamo a subsidios para merenderos en la provincia. Fue trasladada al hospital, pero no lograron reanimarla.

Un taxista atropelló y mató a una mujer
Un taxista atropelló y mató a una mujer que se manifestaba frente a la plaza Independencia en la capital tucumana. | Gentileza "La Gazeta"

Una protesta que tenía lugar en el centro de la ciudad de Tucumán tuvo un final trágico luego de que un taxista atropellara y matara este mediodía a una mujer se manifestaba en la intersección de 24 de Septiembre y 25 de Mayo, frente a la plaza Independencia de esa Ciudad.

La víctima -identificada como María Rosa Zelaya, de 36 años- era militante del Frente de Trabajadores del Interior y al momento del siniestro participaba de una protesta en reclamo de subsidios y bolsones para merenderos. Testigos presentes en el lugar contaron que el taxista discutió con los manifestantes porque no se le permitía avanzar, según informó La Gaceta.

Al parecer, en ese momento el vehículo avanzó de todas formas y arrolló a la mujer, que quedó sobre el asfalto. Minutos después, fue trasladada por una ambulancia del 107 al Hospital Padilla, donde la mujer llegó con un paro cardiorrespiratorio y los médicos no lograron reanimarla.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Un taxista atropelló y mató a una mujer
Al momento del siniestro, la mujer participaba de una protesta en reclamo de subsidios y bolsones para merenderos. Foto: Gentileza La Gaceta. 

A su vez, quienes presenciaron lo sucedido explicaron que el chofer se habría molestado por la protesta, y ante la imposibilidad de circular avanzó contra los manifestantes. Luego de arrollar a Zelaya, el hombre se retiró del lugar, pero fue detenido por compañeros de la víctima.