SOCIEDAD
Sismo

Un temblor generó preocupación en la Ciudad y el Conurbano

El sismo, de 3.8 grados, se registró alrededor de las 10.30. Hubo movimientos similares en San Juan, La Rioja y Catamarca

mapa epicentro temblor
mapa epicentro temblor | CEDOC

Un temblor sacudió esta mañana una gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Conurbano. El sismo fue de 3.8 grados y tuvo 25 kilómetros de profundidad.

El movimiento se sintió alrededor de las 10:30 y fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de ZamoraQuilmes, Berazategui, y Lanús, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires. Desde 1888 que no sucedía algo así en esta parte de Buenos Aires.

Se trata del primer movimiento de este tipo en 130 años

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmicala ubicación exacta del sismo fue en las coordenadas -34.904 de latitud y -58.483 de longitud, a 32 km al sur de la Ciudad de Buenos Aires, 50 Km al oeste de La Plata y 140 km al Este de Chivilcoy.

Vecinos de la Zona Sur manifestaron su temor a través de las redes sociales. Una vecina de Ezeiza, por ejemplo, aseguró que "se escuchó un ruido como si fueran piedras".

También gente de La Plata se refirió al sacudón que sufrió en su hogar. 

PERFIL consultó a fuentes de la Policía de la Ciudad respecto de este asunto, quienes afirmaron: "No hubo requerimientos de Bomberos de la Ciudad ni personal de emergencias vinculadas al temblor registrado". 

JPA/FeL