SOCIEDAD

Un terremoto sacudió San Juan y Mendoza

default
default | Cedoc

A menos de una semana del violento terremoto que dejó varias decenas de miles de muertos en Haití, y sólo un día después del fuerte sismo en Usuahia, el continente volvió a sufrir otro sacudón. La región cuyana sintió un movimiento sismico de 5.5 puntos en la escala Richter esta mañana, que afectó a las provincias de San Juan y Mendoza.

El sismo ocurrió a las 9.30 tuvo su epicentro unos 30 kilómetros al norte de la capital sanjuanina, según el observatorio estadounidense Geological Survey. El movimiento tuvo una profundidad de 113 kilómetros y se sintió en Mendoza y San Juan, aunque por ahora no se reportaron heridos ni daños materiales.

Miguel Castro, del Centro Sismológico de Mendoza, afirmó al canal de noticias TN que el terremoto está vinculado a los movimientos tectónicos que provocaron el catastrófico sismo en el país caribeño de Haití, ocurrido el 12 de enero pasado.

Ayer, la provincia de Tierra del fuego sufrió otro sismo de 6,3 en la escala Richter, con epicentro en el Océano Atlántico, a 350 kilómetros de la ciudad de Ushuaia. En esta ocasión tampoco se registraron heridos.