SOCIEDAD
No hubo vctimas fatales

Un tornado arrasó con todo en un pueblo de La Pampa

Afectó a más del 50 por ciento de las viviendas de la localidad de Ataliva Roca. "No nos quedó casi nada", dijo el intendente.

default
default | Cedoc

Un violento tornado de viento, lluvia y granizo provocó esta tarde severos destrozos en el pueblo de Ataliva Roca, ubicado a 35 kilómetros al sur de Santa Rosa, la capital provincial.

Fuentes policiales y de Defensa Civil, que aún actúan en el poblado, confirmaron que la tormenta se inició alrededor de las 18, y provocó la caída de árboles, cableados y otros destrozos en más del 50 por ciento de las viviendas del pueblo, de cerca de mil habitantes.

A la vez, indicaron las fuentes, el moderno polideportivo del pueblo construido por el gobierno provincial para los Juegos de la Araucanía 2007, con capacidad para seis mil personas, se derrumbó casi por completo a consecuencia de los fuertes vientos.

Por su parte, el intendente de la localidad, Martín Borthiriy, confirmó que no hubo víctimas ni heridos por el paso de la tormenta, que duró apenas cinco minutos, aunque señaló que "a partir de ahora hay que reconstruir Ataliva Roca, porque no nos quedó casi nada".

En las tareas de reparación y limpieza, trabajan junto a efectivos de la policía cuadrillas municipales, bomberos y Defensa Civil.

Fuente: DyN.