SOCIEDAD
en la localidad de san vicente

Un tornado en Misiones dejó cuatro heridos y dañó unas 260 viviendas

Destrozos. Los vecinos se brindaban ayuda bajo la lluvia.
| Gentileza Misionesonline
Agencias
Un fuerte tornado afectó el jueves por la tarde a la localidad de San Vicente, en la provincia de Misiones, donde se registraron cuatro heridos, decenas de viviendas dañadas y árboles y postes de luz caídos.
El fenómeno se dio principalmente en la zona central de la provincia. Allí la lluvia y los fuertes vientos provocaron diferentes daños, especialmente en el barrio Malvinas Argentinas, donde se puso en marcha el Comité de Emergencias provincial para asistir a los damnificados. La policía informó que hubo más de 260 viviendas afectadas, árboles arrancados y varios vehículos dañados. Y agregaron que entre los lesionados hay una joven que perdió tres dedos de una mano.
Ayer por la tarde quedó restablecido el suministro eléctrico y también el de agua potable. Desde la gobernación indicaron que cayeron ocho postes de alta tensión y que en cuatro barrios se registró la mayor cantidad de damnificados. En algunos casos, con daños bastante serios.
El intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos, contó ayer que todos los vecinos estaban trabajando para limpiar los escombros que ocasionó el temporal, pese a que continuaban las lluvias en la zona. “Fue un tornado. Había un tinglado de cerámicos, muy preparado y firme, pero lo retorció y no quedó nada. Un colectivo se dio una vuelta entera y quedó parado”, dijo al portal de noticias Misiones Online.
En tanto, el director de Defensa Civil de Misiones, Ricardo Vezelka Corrales, indicó en diálogo con el portal Misionescuatro.com que se trató de “vientos planos fuertes, no de altura” y estimó que por el desastre causado deben haber superado los “80 kilómetros por hora”.