SOCIEDAD
AJUSTE DE CUENTAS FAMILIAR

Un veterinario denunció que su ex mujer mando a tres hombres para que le den una paliza

Dijo que los agresores le dijeron que si no le daba dinero a su ex esposa lo iba a "hacer boleta". Los golpearon brutalmente, lo orinaron y quemaron su camioneta.

default
default | Cedoc
Un hombre denunció que fue golpeado por tres hombres que lo golpearon y le advirtieron que lo hacían por un ajuste de cuentas, a pedido de su ex mujer.

La víctima de la paliza es Claudio Antonio Martínez Eyherabide, un veterinario y docente universitario de 45 años. Según consta en la denuncia policial, sus agresores utilizaron elardid de contratarlo para un servicio.

Eyherabide indicó que el viernes último recibió un llamado telefónico de un hombre que le pidió que atendiera a unos animales en un campo de las islas entrerrianas ubicadas frente a Rosario, por lo que pactó un encuentro para ayer a la mañana.

El veterinario relató que se encontró en una estación de servicio con el hombre que lo había llamado desde donde partieron hasta un campo, en el que los aguardaban otros dos hombres. Allí subió a su camioneta Chevrolet Lux blanca con dos hombres y partieron a ver unos animales.

Desagradable sorpresa. Al llegar a un descampado, los supuestos clientes comenzaron a golpear al veterinario y le dijeron: "No vamos a ver nada los caballos". Pensó que se trataba de un robo les ofreció que se llevaran lo que quisieran.

"Esto no es un asalto, es un ajuste de cuentas. A nosotros nos mandó tu ex mujer", le respondió uno de los agresores.

El atacante, según denunció el veterinario, le advirtió que tenía 15 días para darle a su ex mujer el dinero obtenido por la venta de unos animales, o de lo contrario lo iban a "hacer boleta".

Paliza brutal. "Se cansaron de pegarme. Cuando llegamos al descampado me hicieron bajar de la camioneta y caminar unos 100 metros. Ahí me tiraron al piso y me ataron las manos y los tobillos. Yo estaba boca abajo mirando la tierra y uno de ellos, aparte de pegarme, me orinó encima", contó.

Eyherabide relato que los agresores le efectuaron un disparo que no le impactó y que antes de irse incendiaron su camioneta y le advirtieron que no acudiera a la policía.

El profesional agredido, quien atiende una veterinaria en la localidad santafesina de Maciel y es docente de la cátedra Clínica de Grandes Animales en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), concretó su denuncia en la Comisaría 18ª de Rosario.

El hombre, desde hace un año y medio se halla separado de su esposa, con la cual convivió 20 años y con la que tiene tres hijos, de 16, 14 y 9 años. Evidentemente, la relación es más que ríspida.

Fuente: Télam