SOCIEDAD
POLMICA INTERRELIGIOSA

Un video de Jesús en una cámara de gas nazi

Fue creado por evangélicos conservadores que se proponer convertir judíos al cristianismo.

En el video, Jesús es condenado a la cámara de gas.
| Cedoc

Para el cristianismo, Jesús de Nazareth murió crucificado para purgar los pecados de la humanidad. Pero ahora un video muestra una versión alternativa a la interpretación bíblica: el hijo de Dios murió en una cámara de gas en el campo de concentración nazi de Auschwitz.

"Ese judío que murió por vos" es un video creado por "Judíos por Jesús" (Jews for Jesus), una organización evangélica conservadora que aspira a convertir judíos al cristianismo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las imágenes, en blanco y negro, se puede ver a varias personas entrando al campo de concentración, mientras un oficial de las SS les anuncia su destino, que es invariablemente "la ducha" (cámara de gas). Luego aparece Jesús, en color. El agente lo condena a la cámara de gas y luego dice "es sólo otro judío".

El video, que ya tiene más de 1.220.000 visitas, sirve para promocionar Ese judío que murió por vos, el libro del mismo nombre creado por Michael Brown, que se propone corregir el "malentendido" de la "asociación entre Jesús y los perpetradores del Holocausto". 

"En realidad, se lo debe identificar (a Jesús) con las víctimas. El Holocausto fue usado, más que cualquier otro hecho histórico, para evitar que el pueblo judío considere la buena noticia de Jesús", afirma el sitio.

El video, por supuesto, ya generó polémica y fue repudiado por organizaciones religiosas, tanto judías como cristianas.