SOCIEDAD
Preocupación

Un vuelo de Avianca tuvo un aterrizaje de emergencia en Ezeiza

El avión iba destino a Bogotá, y una hora y media después de despegar volvió al aeropuerto. Aún se desconocen los motivos.

Avianca
El vuelo AV88 partió el domingo 14 a las 8.32. Iba destino a Bogotá. | NA

El vuelo AV88 de la aerolínea Avianca que partíó a las 8.32 de este domingo tuvo un aterrizaje de emergencia en Ezeiza, una hora y media después de partir con destino a Bogotá.

Los doscientos pasajeros que iban a bordo se encuentran fuera de peligro, y debido a que el vuelo se reprogramó para el lunes a las 6.30 de la madrugada, fueron alojados en un hotel de Capital Federal a la espera de la nueva salida.

”'Van a ver combustible despedido por la ventanilla', dijo el piloto, mientras se veían litros de nafta yéndose para alivianar el peso”, publicó el periodista Francisco Anselmi en su cuenta de Twitter, respecto de lo sucedido en el aire durante la mañana de este domingo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, detalló que el piloto les informó que al momento del aterrizaje “iban a haber bomberos al costado de la autopista”, y señaló que se trataba de “un procedimiento normal, porque vamos a aterrizar a una velocidad mayor de la normal”, según escribió.

Respecto de la situación emocional de la gente a bordo ante el anuncio, el periodista consignó que ”una mujer con un perro encima lloró de la emoción cuando bajaron las ruedas”, y que ”el resto aplaudió".

Si bien desde la aerolínea no hubo una explicación oficial sobre lo ocurrido, desde la cuenta de Twitter de Avianca explicaron al periodista que el el vuelo "regresó a Buenos Aires debido a motivos técnicos". "La seguridad de los viajeros es prioridad para nosotros, por ello tomamos medidas preventivas con el fin de viajar seguros", detallaron.

AG CP