SOCIEDAD

Sufrió un infarto en pleno vuelo y tiene muerte cerebral

Elina Bernasconi tiene 30 años y es catamarqueña. Viajaba a Tailandiacon amigas.

Elina Bernasconi tiene 30 años y es oriunda de Catamarca.
| Facebook

Elina Bernasconi, es una argentina de 30 años permanece internada en Qatar desde el jueves, luego de sufrir un infarto en pleno vuelo. La joven había viajado a Tailandia para festejar su cumpleaños y fue diagnosticada con muerte cerebral.

La mujer, oriunda de Catamarca, sufrió una embolia pulmonar en pleno vuelo hacia Tailandia. Quienes viajaban con ella se fueron quienes se percataron de que no reaccionaba y tuvo que ser asistida. Los equipos de emergencia trasladaron a Bernasconi y quedó internada en Qatar. 

Los profesionales que la atienden creen que el cerebro de Elina estuvo 45 minutos sin recibir oxígeno y eso fue determinante. A la joven le diagnosticaron muerte cerebral y el gobierno de su provincia natal ya se puso en contacto con la familia para hacerse cargo del traslado.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nos vamos a trasladar a Casa de Gobierno para ver qué novedades hay de su traslado. Su estado de salud no es bueno, está con muerte cerebral. Está con ella una prima que es la que nos informa de la situación”, manifestó Fernando Rivas, primo de Elina, al medio local elancasti.com.ar.

"No estamos seguros si se la traerá a Buenos Aires o a Catamarca”, agregó el familiar, quien relató que es un "día muy triste”, ya que "hoy es el cumpleaños” de Elina.