SOCIEDAD

Una bala perdida mató a una chica de 15 años en una escuela de Morón

Jugaba en el patio del colegio cuando recibió el impacto. Hubo un tiroteo a pocas cuadras.

El autodel sospechoso fue hallado minutos después.
| Télam

Una chica de 15 años murió hoy al recibir un balazo en el medio del corazón cuando estaba en el patio de un colegio de la ciudad bonaerense de Morón y se enfrentaban en las cercanías delincuentes y policías.

El hecho se produjo esta mañana en la Escuela Parroquial Félix Burgos, ubicada en la calle Monseñor Solari al 2700, cuando los alumnos estaban en período de recreo, según confirmaron a DyN fuentes del establecimiento educativo.

La chica se desvaneció y los maestros la trasladaron de urgencia a un centro asistencial a cuatro cuadras del colegio, donde llegó inconsciente y los médicos realizaron maniobras de reanimación, relató el subsecretario de Emergencias de Morón, Carlos Grillo.

"Cuando llegan los médicos de la ambulancia -que había sido redirigida de la escuela al centro de salud- le van a hacer la cardioversión y cuando le descubren el pecho encuentran una herida cortopunzante a la altura del corazón. Y luego entró en paro cardíaco", agregó el funcionario municipal.

Grillo dijo que el impacto fue en "el centro del corazón", por lo que lamentó que "no había nada que hacer" para salvarle la vida. La adolescente resultó herida como consecuencia de un tiroteo que se desató cuando policías perseguían a ladrones a bordo de un auto robado.

Luego, a unos 300 metros del colegio, fue detenido un sospechoso que iba en un Fiat Palio, donde se secuestró una pistola, mientras que el cómplice escapó. El caso se produjo en jurisdicción de la comisaría cuarta de Morón y las pericias estaban a cargo de la Gendarmería Nacional.

El representante legal de la Escuela Parroquial Félix Burgos, Jorge Medina, afirmó ,que es "una muerte inexplicable" la de la alumna. "Fueron momentos de desesperación", reconoció Medina, que aclaró que el establecimiento no fue avisado por las fuerzas de seguridad que había un tiroteo en la zona cuando decenas de alumnos estaban en el patio de la escuela durante el recreo.

"Es una muerte inexplicable, sólo se lo explica por la inseguridad que hay. Tenemos un dolor inmenso", declaró. Medina dijo que la chica era "una buena compañera", que la hermana también estudia en el establecimiento y que una tía es docente de la escuela.

Afirmó que ni hoy ni mañana, por lo menos, se dictarán clases por duelo y que se está tratando de coordinar contención psicológica para los compañeros de la adolescente fallecida. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite