SOCIEDAD
Protesta de gays y lesbianas

Una "besuqueada" contra la discriminación en Rosario

Una multitud de parejas de diferentes condiciones sexuales interrumpieron el tránsito frente al bar donde dos chicas fueron expulsadas por besarse.

Protestagay256
"Besuqueada" contra la discriminacin en Rosario | Tlam
Parejas de lesbianas, gays y heterosexuales protagonizaron hoy la "besuqueada de la diversidad contra la discriminación", con la que interrumpieron el tránsito frente a un bar situado en el centro de la ciudad de Rosario, donde el pasado 12 de setiembre dos chicas fueron expulsadas por besarse en público.

La movilización se realizó frente al Pub Allison y fue organizada por la Asociación Civil Vox, la cual indicó a través de un comunicado que fue "una respuesta por parte de la sociedad civil a las actitudes discriminatorias que ya no deben tener lugar, sin perjuicio de las sanciones administrativas y legales que corresponda aplicar".

Además, Vox sostuvo que lo ocurrido la semana pasada con la expulsión de las jóvenes del lugar "configura una clara contravención a la ordenanza 7946, sancionada por el Concejo Municipal en diciembre de 2005, que pena con multas y hasta clausuras las conductas de este tipo".

De la  "besuqueada" participaron varias parejas -también había muchos curiosos- que llegaron al lugar con un cartel que rezaba "Por la igualdad social de gays y lesbianas".

En tanto, la pareja de lesbianas que fue expulsada del local está integrada por Jessica, de 23 años, y Natalia, de 20, quienes formularon una denuncia ante la secretaría provincial de Derechos Humanos.

Las jóvenes reclamaron en el texto y públicamente que "se sancione al propietario del local y se le obligue a colocar un cartel con la inscripción de que en ese lugar no se discrimina por orientación sexual ni de género".

"No queremos que el bar (Pub Allison, en Maipú y Rioja) tenga que pagar una multa ni que lo cierren, porque esa es una fuente de trabajo", aseguró Jessica mientras que Ariel González, responsable del local, dijo que "estaban a los chupones mal, adelante de toda la gente", junto a la mesa de pool.

"Como yo soy el encargado, tenía que decirles algo", justificó González y admitió haber dicho a una de ellas: "No me importa tu condición sexual: está todo bien. Pero eso, acá adentro, no".