SOCIEDAD
El terrible accidente del sbado

Una de las mujeres heridas, cada vez más grave

Está internada en el hospital Argerich. El director médico del centro de salud, Donato Spaccavento, dijo que la joven Blanca Giménez "no está evolucionando bien" y reveló que "tiene signos indirectos de embarazo, pero que no son definitorios".

default
default | Cedoc

Una mujer que resultó herida en el triple choque del sábado en Puerto Madero, donde murieron cinco personas, continuaba hoy internada en grave estado y con "riesgo de vida" en el hospital Cosme Argerich de esta ciudad. El director médico del centro de salud, Donato Spaccavento, dijo que la joven Blanca Giménez "no está evolucionando bien" y reveló que "tiene signos indirectos de embarazo, pero que no son definitorios".

Giménez se encuentra internada desde el sábado en la sala de terapia intensiva del hospital del barrio porteño de La Boca, donde los médicos la sometieron a diversos estudios y la mantienen en coma farmacológica y asistida por un respirador artificial. Spaccavento admitió hoy que la mujer"no está reaccionando bien".

"Hubo datos indirectos de embarazo, pero no se pueden confirmar hasta ahora"
, indicó el médico a la prensa al explicar la presencia de determinadas hormonas en los análisis que se le practicaron a la mujer. Asimismo, dijo que se harán nuevos estudios para verificar su estado, entre ellos, una "biopsia de endometrio".

Verónica Giménez, hermana de la mujer internada, fue dada de alta en las últimas horas y hoy relató el viaje que realizaba en un remise desde Avellaneda rumbo a la terminal de ómnibus de Retiro, el paso veloz del Renault 19 y el choque que provocó el vuelco del camión de arena que mató al conductor de su auto.

Giménez recordó que luego de que el Renault sobrepasara al remise Fiat Duna el conductor de este vehículo "que maneja despacio, nos dijo ese esta loco, acá va a haber un choque". Minutos después, el Renault chocó con el camión, se incendió y provocó la muerte de sus cuatro ocupantes, tras lo cual la carga de arena del transporte cayó sobre el Duna, donde el chofer falleció asfixiado, las hermanas Giménez resultaron heridas y fueron rescatadas por los bomberos junto a un niño de corta edad.

Fuentes de la investigación revelaron hoy que el Renault 19 era conducido por Héctor Paredes, pintor de 26 años y con domicilio en Jujuy. Paredes, falleció en el acto, calcinado junto a su hermano Mario, de 24, y dos mujeres de nacionalidad peruana que al parecer conocieron la noche anterior en un local bailable del barrio porteño de Liniers.

Las fuentes dijeron que además un quinto pasajero del vehículo se bajó diez cuadras antes del lugar del accidente, la avenida Eduardo Madero al 300.

En tanto, el niño que viajaba en el Duna junto a su madre, Verónica Giménez, solo sufrió algunos golpes. Sus padres reclamaron hoy públicamente asistencia porque el niño padece un problema coronario congénito y estaba a punto de enfrentar una operación ventricular.

Fuente: DYN