SOCIEDAD

Una experiencia enriquecedora

default
default | Cedoc

Actualmente, existen canales y programas dedicados puramente a la cocina, donde vemos que la disciplina de cocinar ha trascendido edades, cultura o género.
La cocina es para los niños una actividad ligada al juego y al placer de ayudar a mamá, papá o los abuelos, que es una hermosa tarea para ellos.
Además, se llevan a cabo talleres de cocina en las escuelas, que favorecen el acceder a explorar y encontrar, además de momentos ideales para compartir, una forma más de crear, aprender y divertirse.
Sin importar en qué etapa del desarrollo se encuentre el niño, a través de la elaboración de una simple receta puede incorporar nociones de las áreas de física, química, matemática, artística, pensamiento lógico, habilidad visoespacial, mientras estimula los sentidos. Todas funciones que son tan importantes en el desarrollo cognitivo como emocional, ya que en la experiencia de aprender con un adulto, en general una persona torna significativa la actividad con una emocionalidad que asegura un recuerdo durante toda la vida.

 

*Psicopedagoga del Instituto Sincronía, especialistas en emociones, ansiedad y estrés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite