SOCIEDAD
En la 9 de Julio

Una gigantografía del Papa, con la que luego harán bolsas para una subasta

El Gobierno porteño la desplegó en el inicio del fin de semana de Pascuas. Qué dijo Lombardi.

El Gobierno porteño la desplegó en el inicio del fin de semana de Pascuas.
| DyN.

 El gobierno porteño desplegó hoy una gigantografía del Papa con la frase "La ciudad celebra con orgullo y alegría al papa Francisco", en la fachada del edificio Del Plata, situado a pocos metros de la 9 de Julio.

El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, escribió hoy en su cuenta de Twitter que "porteños y visitantes descubren con sorpresa y alegría la imagen del papa Francisco en la 9 de Julio" y subió a la red social una foto del mural. En la gigantografía, que comenzó a exhibirse en el inicio del fin de semana largo en que se celebra la Pascua, el ex arzobispo de Buenos Aires aparece con el atuendo oficial papal y una bandera de la Argentina flameando de fondo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además de la imagen de Jorge Bergoglio, el mural contiene una frase en letras amarillas que reza: "La ciudad celebra con orgullo y alegría al papa Francisco". La decisión del gobierno porteño de cubrir un edificio público con la imagen de Francisco, se suma al asueto escolar que la administración de Mauricio Macri otorgó el día de la asunción del Papa que generó críticas porque la educación pública es laica en el país.

Para despejar posibles críticas, Lombardi precisó esta mañana en Twitter que "con la gigantografía de Francisco se confeccionarán bolsas luego de 60 días y el resultado de su subasta será para la Vicaría de Villas".

No es la primera vez que el gobierno de la Ciudad decide cubrir el edifico Del Plata con una gigantografía, en otras oportunidades cubrió la fachada con la imagen del fallecido escritor Ernesto Sábato y el músico británico Roger Waters, entre otros.