SOCIEDAD
FOTOGALERÍA

Una insólita boda real en Lima convierte a una abogada peruana en princesa

El príncipe Christian de Hannover y Alessandra de Osma se casaron en una iglesia del casco histórico de la capital peruana.

boda real peru 20180316
La abogada peruana Alessandra de Osma se convirtió en princesa de Hannover al casarse con el príncipe Christian. | Afp / dpa

Galería de imágenes

La abogada peruana Alessandra de Osma se convirtió este viernes en princesa de Hannover al casarse con el príncipe Christian, miembro de una de las casas reales más antiguas y prestigiosas de Europa. Los Hannover, que reinaron siglos atrás en Gran Bretaña y partes de Alemania, dieron la bienvenida a la familia a Alessandra en una boda celebrada en la iglesia San Pedro, en el centro histórico de Lima, capital de Perú.

Alessandra, conocida como "la princesa de los Andes", llevaba un traje blanco de encaje, diseñado por el español Jorge Vázquez, y una tiara de la familia Hannover, la misma que usó su cuñada Ekaterina Malysheva en la boda con el príncipe Ernesto Augusto. La peruana, que también trabaja como modelo, llegó a la iglesia del brazo de su padre, el empresario Felipe de Osma, tras caminar unos pocos metros desde el cercano Palacio de Goyeneche, una construcción colonial.

La boda del segundo hijo de Ernesto de Hannover se realizó en privado y bajo fuertes medidas de seguridad. Algunas calles del centro de Lima fueron cerradas y según medios locales, la pareja pidió a sus invitados que no compartan fotos en redes sociales. Sorprendentemente, asistió Ernesto de Hannover, padre del novio, de quien se decía que se oponía al matrimonio porque la novia no era lo suficientemente noble para integrar la familia.

Terminada la ceremonia, la pareja y los invitados se trasladaron para el almuerzo al Club Nacional, un edificio que anteriormente fue centro de reunión de la alta sociedad limeña. La celebración oficial del matrimonio se realizará el sábado en el Museo Pedro de Osma, un importante espacio cultural de la capital peruana creado a partir de la colección del filántropo Pedro de Osma, antepasado de la novia.

Entre los invitados se encontraron las princesas Beatriz y Eugenia de Inglaterra.

 

UN NOVIO DE SANGRE AZUL. Christian y Alessandra se conocieron cuando ella tenía 14 años, durante un viaje del príncipe a Lima en el que ella ejerció como guía turística. Él es el segundo hijo de Ernesto Augusto de Hannover, quien fuera el tercer y último esposo de Carolina de Mónaco. Su madre es Chantal Hochuli, la heredera de una importante chocolatera suiza. Aunque nació en Alemania, Christian se mudó a París después del divorcio de sus padres y fue educado en Gran Bretaña. A través de su padre, Christian es descendiente del rey Jorge III de Inglaterra, del emperador alemán Guillermo II,del rey Christian IX de Dinamarca y la reina Victoria y es considerado “primo” de la mayoría de los monarcas europeos, incluido Felipe VI de España.