SOCIEDAD
Mendoza

Una maestra tuvo una hija con su alumno de 14 años y fue declarada inocente

La familia del menor la había denunciado por estupro. El fiscal de la causa argumentó que “había madurez sexual del adolescente” y pidió su absolución.

 La maestra e 23 años tuvo un hijo con su alumno de 14 05112018
Imagen ilustrativa / La maestra e 23 años tuvo un hijo con su alumno de 14. Luego de unos meses, la relación terminó. | Cedoc

Un fallo la Justicia de Mendoza declaró inocente a una maestra que tuvo una hija con su alumno, de 14 años, y la Justicia argumentó que el menor "tenía madurez sexual" y prestó su consentimiento. El hecho sucedió en la localidad de Palmira, a unos 35 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

Según publicó El Tribuno, al momento de la relación la maestra tenía 23 años y el alumno 14, y las familias de ambos se conocían. El vínculo comenzó cuando ella fue a su casa a darle clases particulares y, al parecer, la familia del adolescente aceptaba la relación en aquel momento.

Fue así que la maestra y el menor tuvieron una hija. Luego de unos meses, la relación terminó y familia del adolescente hizo la denuncia por estupro. A raíz de esa denuncia, la mujer estuvo detenida  y le dieron el beneficio de la prisión domiciliaria, dado que al momento de la detención se encontraba embarazada de su segundo hijo de otra pareja.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A pesar de esto, el fiscal de Cámara, Oscar Sívori, pidió la absolución de la maestra y sostuvo que el Código Penal es claro: "Los adolescentes de entre 13 y 16 años pueden prestar consentimiento, siempre y cuando no exista aprovechamiento por parte del mayor (artículo 120). Acá pudimos comprobar que había madurez sexual del adolescente", manifestó.

En el proceso judicial, el menor y la maestra fueron sometidos a estudios psiquiátricos y en el caso del chico, al procedimiento de cámara Gesell. Al respecto, el fiscal detalló: "Pude observar que no había aprovechamiento de la inmadurez. Hubo un enamoramiento del chico", argumentó