SOCIEDAD
Se llama Maradona, pero no es una madre "10"

Una mamá dejó encerrado a su bebé para ir a un bar

La madre dejó al niño durmiendo en el auto, pero cuando se despertó empezó a llorar. El cuidacoches buscó trató de ubicarla, pero al no hallarla decidió alertar a la policía. La mujer no se animó a presentarse y finalmente fue detenida.

default
default | Cedoc

La consigna de Adelaida Maradona era pasar la noche tomando "unas copas" en algún bar de Rosario y, para que nada interrumpiera la velada, la mujer no tuvo mejor idea que abandonar en el auto a su bebe de 18 meses, que tras una hora de soledad, rompió en llanto desesperadamente.

Todo ocurrió ayer a las 22.45 cuando Maradona, de 30 años, detuvo su automóvil Megane, de color azul, en la avenida Carrasco al 2400, en inmediaciones del balneario La Florida.

Arreglada para la ocasión, la mujer bajó del auto y lo cerró, con su bebé durmiendo en el asiento trasero del vehículo. La irresponsable situación llamó la atención de Juan Carlos Pellegrini, un hombre de 28 años que se desempeña como cuidacoches de la zona.

Al poco tiempo de que la mujer se ausentara, la criatura comenzó a llorar. El cuidacoches, desesperado, inició una recorrida por los boliches preguntando al personal de seguridad si habían visto a la descuidada madre, sin ningún resultado.

A medida que pasaban los minutos, cada vez era más la gente que se enteraba del episodio e indignada, rodeaba el automóvil con la criatura atrapada en su interior. La tensa situación llevó al cuidacoches, con la ayuda de un guardia de seguridad de un boliche, a llamar al Comando radioeléctrico y a la comisaría 10 para solicitar auxilio.

"El revuelo que se había generado en el exterior no pasó desapercibido en el interior de los boliches, donde la madre, al observar la exasperación de la gente que rodeaba su coche, no se animó a presentarse y prefirió ser detenida", explicó el vocero policial.

El caso fue rápidamente derivado al Juzgado Correccional de la Octava Nominación en turno, desde donde se ordenó la liberación de la mujer, así como la restitución de su pequeño hijo y el automóvil, una vez que prestara declaración informativa.

Fuente: Télam