SOCIEDAD

Una muerte y varios heridos por ataque de abejas

La víctima se descompensó por la cantidad de picaduras y no pudieron reanimarla. Qué provocó la enfurecida reacción de los insectos.

default
default | Cedoc
Como una película de terror, cientos de abejas enfurecidas atacaron a varias personas en Santiago del Estero, provocando la muerte de una mujer de 58 años, mientras que varios jóvenes tuvieron que ser compensados con medicación en un hospital. 
 
La tragedia ocurrió en la localidad de Pampa de los Guanacos, al noreste provincial, donde la mujer y sus nietos se encontraban desayunando cuando fueron atacados por los enfurecidos insectos, que irrumpieron en la vivienda y picaron a todos los presentes, incluidas las mascotas de la familia.
 
Según se informó, las múltiples picaduras que sufrió la víctima, identificada como Rosalina Vargas, provocaron su descompensación en pocos minutos, por lo que resultaron vanos los esfuerzos de los médicos del hospital zonal por reanimarla. Otra decena de personas, entre ellos varios de los parientes de la fallecida, fueron atendidos y compensados con medicación, sin que la vida de ninguno de ellos corriera peligro. Sólo un chico de 13 años fue derivado al hospital 4 de Junio, de Roque Sáenz Peña, pero por precaución, ya que presentaba unas 40 picaduras.
 
Se presume que el enjambre se tornó violento por el súbito cambio climático que se produjo en esa región en la mañana de ayer, y porque la colmena se habría anegado por la lluvia, lo que obligó a salir a las abejas.
 
Personal policial y guardaparques del Parque Nacional Copo trabajaron para controlar a las abejas, las que, según se especificó, son una cruza de la raza africana con la criolla. La colmena se encontraba ubicada en las calles Almirante Brown y Chacabuco, en el centro de la localidad ubicada a 400 kilómetros de la capital provincial.
 
También sufrieron picaduras alumnos que se dirigían a la escuela, y en particular un adolescente, que se encontraba esperando el paso del colectivo.
 

Fuente: DyN