SOCIEDAD
Tragedia en Corrientes

Una mujer chocó y dio a luz antes de morir

Antes de fallecer en el hospital, logró que su bebé naciera. Tanto ella como su marido y su primera hija, murieron en el accidente.

default
default | Cedoc
En este caso, la tragedia generó muerte, pero también vida. La ciudad correntina de Bella Vista fue el escenario de un dramático choque frontal entre una camioneta y un auto en el que viajaba una mujer embarazada, que tras dar a luz a su bebé prematuro, murió en el hospital. También murieron, como consecuencia del choque, su marido y otra hija, además del conductor del otro vehículo.

La densa neblina que había sobre el tramo de la ruta provincial 27, muy cerca del acceso a Bella Vista, fue la trampa mortal que posibilitó el impresionante choque frontal entre la camioneta Ford F-100 y el automóvil Peugeot 505.

En el Peugeot, que viajaba hacia el interior de la provincia, viajaban Jorge Insaurralde, de 51 años, y su esposa, Rosa Montenegro, embarazada de ocho meses. Tras el impacto, la madre alcanzó a ser asistida en emergencias del hospital de Bella Vista para que diera a luz. Después, falleció.

También perdió la vida en el accidente el padre del recién nacido y una de sus hijas de siete años. En estado desesperante se encuentra la segunda hija del matrimonio, de dos años, internada en la terapia intensiva del Hospital Pediátrico.

Otra de las víctimas fue identificada como Héctor Francisco Montoya, de 70 años, quien conducía la camioneta F-100. El hombre era acompañado por su pareja, María Silva, de 44 años, quien debió ser internada en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y su estado era reservado.

Voceros de la policía provincial definieron como "milagroso" que el bebé de ocho meses de gestación que se encontraba en el vientre de Rosa Montenegro, gravemente herida en el accidente, haya podido nacer sin mayores complicaciones y se encuentre en buen estado.

"El niño nació con las complicaciones de un prematuro y se encuentra por eso en la sala de neonatología del Hospital Pediátrico, pero por lo demás su estado de salud es bueno, cosa que nos dejó perplejos", reveló un oficial que participó del rescate.