SOCIEDAD
Liniers

Una mujer dio a luz en la sala de espera del Hospital Santojanni

El parto fue filmado y se viralizó en redes sociales. Tanto la madre como su hija se encuentran "bien".

1111_santojanni_liniers_g
Santojanni | Cedoc

Una mujer dio a luz a una beba en el piso de la guardia del Hospital Santojanni, ubicado en el barrio porteño de Liniers, donde una persona filmó el parto con un teléfono celular y alcanzó una masiva difusión por redes sociales. Tanto la madre como su beba se encuentran bien.

El nacimiento ocurrió el jueves en ese centro de salud, cuyo director, Federico Charabona, confirmó el episodio al que calificó de "caso atípico", aunque admitió que la atención "no fue lo inmediato" que les hubiese "gustado" brindar.

"Hemos atendido partos hasta arriba de un Fiat 600. Siempre hay cosas que mejorar, no todo es perfecto. Tenemos 3 mil partos al año. Este es un caso atípico", agregó en declaraciones a la prensa.

El profesional señaló al mismo tiempo que "no es común" lo que ocurrió y estimó que la mujer pudo haber tenido una falla en la "condición anatómica". "No fue lo inmediato que nos hubiera gustado", remarcó sobre la manera de que hubo que atender a la paciente para que diera a la luz. 

Los médicos que asistieron a la embarazada, explicaron que la paciente no tuvo una dilatación adecuada para ser internada en el sector de correspondiente cuando llegó al hospital y que por eso permaneció en el sector de guardia, según consignó la agencia DyN.

Por su parte, la obstetra Silvina Mazzeo informó que la mujer "está muy bien", al igual que la beba, que se llama Abril. Además, detalló que nació con un peso de "2 kilos y 900 gramos, en perfectas condiciones, y su mamá tenía un embarazo de 40 semanas".

"Muy probablemente la paciente no tenía la dilatación adecuada para ser internada", puntualizó la especialista, quien indicó que cuando la paciente ingresó al hospital "la dejamos sentada y a las dos horas se la volvió a evaluar". La médica estimó que en 48 horas se le dará el alta a la mamá y su beba.

"La paciente está muy bien, un poco avergonzada por el video que se ha viralizado, y su marido también... Está tranquila y le está dando la teta a su beba", concluyó.