SOCIEDAD
en morón

Una mujer policía fue asaltada y mató al ladrón

Una policía local, que se encontraba de franco y vestida de civil, hirió de muerte a uno de los atacantes que intentaron robarle su moto.

Parque San Martín partido de Merlo
Mujer policía mató a tiros a motochorro en Parque San Martín partido de Merlo. | Cedoc

Una oficial de la Policía Local de Morón mató de un disparo a uno de los dos atacantes que intentaron asaltarla y robarle la moto cuando circulaba junto a su pareja, mientras se encontraba en un día franco de su servicio. 

El hecho sucedió en la localidad de Parque San Martín, en el partido de Merlo, y al parecer todo comenzó cuando dos personas intentaron robarle la moto a la oficial de policía y su pareja. Según pudo saber Crónica, el suceso dramático tuvo lugar a las 23:10 del jueves en el cruce de las calles Costa e Ignacio Pirovano de esa localidad. 

Los delincuentes, que circulaban en una moto negra, interceptaron frente a una plaza a la pareja que viajaban a bordo de una moto Yamaha YBR roja. En ese momento, uno de los asaltantes habría obligado al novio de la oficial a descender de la moto y la policía -quien estaba de franco de servicio y vestida de civil- se enfrentó con uno de ellos y le disparó con una pistola 9 milímetros, por lo que resultó herido de bala.

El hombre, identificado como Carlos Javier Sedán, tenía de 22 años y fue encontrado muerto a 300 metros de donde se produjo el hecho. En tanto, su compañero logró huir en la moto en la que ambos circulaban.

En el caso intervino la comisaría 3ª de Parque San Martín. que realizó varios procedimientos en el lugar para dar con el paradero del prófugo. En la causa intervino la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 8 del departamento judicial de Morón.