SOCIEDAD
44° edición

Peregrinación a Luján: una multitud de fieles en la misa de cierre

Monseñor Mario Poli encabezó el oficio en la Basílica, haciendo un "ferviente llamado a la unidad fraterna de los argentinos".

Peregrinación_Luján_20181007
Alrededor de un millón de personas se movilizan año a año. | Cedoc

Desde la madrugada una multitud fue llegando a la Basílica de Luján, en el marco de la 44° Peregrinación Juvenil, donde como es habitual la misa oficiada por el cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, sirvió como cierre, formulando esta vez "un ferviente llamado de unidad a los argentinos". El religioso habló ante decenas de miles de peregrinos en la muestra de fe más convocante del país, que se inició ayer con una caminata desde la Capital Federal, a lo largo de 70 kilómetros, y desde otros puntos de la provincia de Buenos Aires.

Poli brindó una corta homilía frente a la Basílica que alberga a la Patrona de la Argentina, la Virgen de Luján, ante jóvenes y adultos, que manifestaron su cansancio por la extensa caminata que emprendieron el sábado, muchos de ellos desde el Santuario de San Cayetano en el barrio porteño de Liniers. El lema fue este año "Madre danos fuerza para unirnos como hermanos". 

"Queridos peregrinos en esta larga y sacrificada jornada de amor y de piedad pidamos juntos a la Madre que nos dé nuevos ojos para reconocer en cada persona que pasa en la orilla de nuestra vida como a mi hermano y a mi hermana", dijo el cardenal en este día soleado y templado.

"La Virgen conoce las angustias y necesidades de nuestro pueblo", agregó Poli, mientras en las redes sociales algunos usuarios destacaron la presencia de pañuelos verdes (aquellos que se utilizan para manifestar el apoyo a la legalización del aborto) entre una abrumadora mayoría de pañuelos celestes, es decir, los que manifiestan la opción contraria, alineada con la Iglesia. 

Los caminantes habían partido desde la Parroquia de San Cayetano y recorrido cerca de 70 kilómetros. En la procesión de este año participaron más de 350 voluntarios de la Cruz Roja Argentina, entre ellos socorristas, médicos, enfermeros y otros profesionales de la salud. Por otra parte, la empresa estatal Aysa dispuso un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación ubicados en puntos estratégicos para el abastecimiento de agua potable durante la caminata. 

 

NA/H.B.