SOCIEDAD

"Una obra, un artista" presenta a Macarena Trigo en "Texto con vos"

Se trata de un espacio artístico urbano 24 horas en una esquina de Palermo.

"Texto con vos" se llama la propuesta de Macarena Trigo.
| Sol Soto

El espacio artístico denominado "Una obra, un artista" se atreve a robarle la mirada a muchos transeúntes que espontáneamente se encuentran con su presencia en una propuesta visual las 24 horas del día.

Es una pequeña vidriera ubicada en la calle Lafinur al 3248, en el barrio porteño de Palermo. En esta oportunidad presenta una performance video instalación llamada "Texto con vos", de Macarena Trigo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En medio del deambular cotidiano y el ruido de la ciudad es "un reto" para la artista atrapar la atención del transeunte estando en una pequeña vidriera. Pero este minúsculo espacio resta valor al tamaño y revela un universo de cultura y arte.

La artista describe su presentación de la siguiente forma: "La escritura como evento público. La improvisación de una escritura constante a lo largo de cinco horas. El entramado hilo de pensamiento como conductor de imágenes que buscan un lector ideal, un receptor perdido en la distancia que no se hará presente pero que siempre está".

"Ahí afuera, en algún lugar. El texto construido como una voz posible. La voz de la ciudad. O la voz de una mujer en la ciudad. El poder de la palabra. Su capacidad para ocupar tiempo y espacio abriendo dimensiones tan intangibles como necesarias", expresa, y añade: "La certeza de que siempre escribimos para alguien. La aventura de que ese alguien, por un momento, seas vos. Vos que llegaste hasta acá sin esperarme".