SOCIEDAD
Florencia Varela

Una profesora de folklore fue acusada de abusar de un menor

La madre de la víctima denunció por "abuso sexual" a la docente que era amiga suya y de su familia.

Universidad Arturo Jaureche Florencio Varela_20180316
La Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencia Varela. | Cedoc

Una mujer denunció penalmente por "abuso sexual" a una profesora de ballet de una universidad de la localidad bonaerense de Florencio Varela tras descubrir que la docente "mantenía relaciones íntimas" y le enviaba "fotos desnuda por WhatsApp" a su hijo de 16 años.

La imputada, de 43 años, dirige el conjunto de folklore de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) de Florencio Varela, donde bailaba el adolescente que tenía 15 años cuando comenzó la supuesta relación prohibida, consignó Diario Popular.

Todo salió a la luz recientemente cuando Giselle Pimentel llegó a las 3.00 a su casa luego de asistir a un velorio y desenchufó el teléfono celular de su hijo para poner a cargar el suyo. Como la madre notaba que su hijo estaba raro desde hacía varios meses, decidió revisar el móvil del adolescente, que recientemente cumplió los 16 años.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En ese momento descubrió una conversación subida de tono que el menor había tenido con su profesora de folklore, una mujer que era amiga suya y de su familia. En ese momento tomó capturas de pantalla de todo el "chat hot" y se las envió a su propio teléfono como prueba del delito.

Al día siguiente, enfrentó a su hijo y le exigió que le cuente todo. De esa manera tomó conocimiento de la situación, que se animó a dar a conocer en diálogo con el Diario Popular.

abuso menor Florencia Varela 1_20180316
Giselle Pimentel, la madre el menor abusado por su maestra.

 

El relato. "Cuando descubrí qué era lo que estaba pasando, no lo pude creer. Era amiga mía. Yo era amiga de su marido. Compartíamos viajes juntos. Íbamos a comer a su casa y ellos venían también a la nuestra. Esta persona le decía a todo el mundo que quería a mi hijo como si fuera propio", expresó con enojo.

"En agosto del año pasado estaban preparando un viaje a Córdoba, donde tenían una competencia de baile. Con esa excusa, la profesora invitó a mi hijo y a otros integrantes del ballet juvenil a comer unas pizzas, jugar a la Playstation y pasar la noche en su casa, justo cuando su marido estaba de viaje. Yo jamás sospeché nada porque le tenía plena confianza", dijo.

Y agregó: "En medio de la noche, cuando algunos de los chicos dormían y otros jugaban a los videojuegos, se llevó a mi hijo a su pieza para charlar. Comenzó a contarle que estaba pasando un mal momento con su esposo y, mientras dialogaban, comenzó a hacerle masajes. Preparó todo el terreno hasta que le dijo que ella iba a ser su ‘primera vez’".

Según Pimentel, "esa noche tuvieron sexo. A partir de ese día (la acusada) comenzó a generar distintas situaciones para que los integrantes del ballet se queden a dormir en su casa, siempre cuando no estaba su marido".

El enfrentamiento. Giselle Pimentel no se quedó únicamente con el relato de su hijo. Quería que la profesora, con la que hasta el momento tenía un vínculo de amistad, le confiese lo que había hecho. Por eso, la fue a increpar y le preguntó qué era lo que estaba pasando. En todo momento, la acusada negó completamente la relación con el joven, hasta que su relato se desmoronó cuando la madre del chico le mostró las capturas de pantallas. Entonces, al verse acorralada, confesó. “Me dejé llevar, perdoname”, le dijo a Pimentel, de acuerdo al relato que la denunciante hizo al matutino.

Sin aceptar las disculpas, la madre del alumno se acercó a una fiscalía local e hizo una denuncia penal por “abuso sexual”, que recayó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 8 de Florencio Varela.

Luego, Giselle Pimentel publicó la situación en su cuenta de Facebook:

"Viendo considerando q la señora Anabela Reynoso sigue diciendo q yo mentí a ser a de una denuncia penal carácter de abusó y un sumario administrativo como empleada de la Universidad Arturo Jaureche , donde pertenece al área no docentes y a la ves funcionaba en el espacio de política y territorio desde hace 5 años como directora y profesora del Ballet Unaj Atahualpa ... quedo a entera disposición de quien quiera , junto a mi letrado , incluso de quien me juzgo porque resulta ahora que ella es víctima de lo sucedido con 43 años ... (tengo pruebas de todo lo denunciado ,en la Fiscalía y en la parte legal de la Universidad) .. señora como adulta tiene q saber q un menor desde q nace hasta sus 18 años es menor.. el resto es pura responsabilidad suya y lamento profundamente q no aya pensado en las familias que se perjudican con todo esto ...Porque yo no ensucie su ballet , usted cometió un abusó cuando decidió bajarse la bombacha con quien no debía ... Ok y antes de hablar de mi , me sita o me avisa q voy nuevamente a verla como lo hice el día lunes 3 .. espero tenga el tupé de decir como son las cosas y hable menos de los demás y comience hacerte cargo de sus responsabilidades ..."