SOCIEDAD

Una protesta de combis complicó el centro

Más de 500 vehículos estacionaronen la zona de Diagonal Norte y Belgrano,lo que generó problemas en el tránsito.

Los manifestantes tienen previsto realizar un piquete durante la mañana cerca del Ministerio de Salud de la Nación.
| Telam

Alrededor de 500 combis de transportistas que brindan servicios a personas con discapacidad se trasladaron esta mañana al microcentro porteño para reclamar al Gobierno una actualización arancelaria de los montos otorgados en la última resolución del nomenclador nacional para el sector. Además, realizaron un piquete para ser escuchados.

Desde las seis de la mañana los manifestantes empezaron a estacionar en el cruce de Diagonal Sur y Belgrano, frente a la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) y a a pocos metros del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuentes de la organización de la protesta dijeron a la agencia DyN que los transportistas que no levantarán el piquete hasta que sus representantes sean atendidos por autoridades de la CONADIS. El tránsito en la zona se complicó desde principios de la mañana. 

"Desde octubre de 2013, denunciamos que la continuidad de los servicios para personas con discapacidad se encuentra en grave riesgo, debido a una importante desactualización arancelaria, la grave situación del transporte por no respetar la mensualización de la prestación y atrasos en los pagos", declararon en un comunicado. 

Los manifestantes precisaron que eso perjudica "directamente a más de 100.000 personas con discapacidad y 90.000 puestos de trabajo que dependen de 1.000 instituciones de todo el país".

Apoyaban la movilización la Asociación de Institutos Educativos Privados Especiales Argentinos (AIEPEASA), la Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas (ATAECADIS) y la Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad (CEMARID), entre otras.