SOCIEDAD

Una vegana contra Lanata por una vaca

El periodista discutió al aire con una activista que se manifestaba en la puerta de Radio Mitre. Audio.

"Estamos en contra de que se traiga una vaca en pleno Palermo", afirmó Lanzos.
| Cedoc

Jorge Lanata protagonizó esta mañana un duro cruce con una activista defensora de los derechos de los animales después de que el periodista intentara ingresar con una vaca a los estudios de Radio Mitre.

Según contó el propio Lanata, la polémica comenzó cuando le propuso a Juan Martín Melo, el periodista a cargo del micro agropecuario, que trajera una vaca para mostrarle a los oyentes (el programa también se transmite en vivo por internet) cómo se ordeña. Fue entonces cuando un grupo de activistas intentó impedirlo y Lanata invitó a una de ellos para discutir al aire los motivos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El periodista, que  los presentó como "grupo fascista", dialogó con María José Lanzos: "Estamos acá porque nos parece patético que se traiga una vaca en pleno Palermo. Estamos en contra del uso, abuso y explotación de todos los animales", arrancó Lanzos, que se presentó como vegana.

"Vos sos un comunicador público", le dijo Lanzos a Lanata. "Yo soy un mamíferoo igual que la vaca que está en la vereda. Yo para que me saquen leche tengo que haber tenido un hijo. A la vaca le sacan su hijo, no lo puede tener: la leche de la vaca es para su ternero, no es para nosotros", explicó la activista. "Nosotros no usamos nada que venga de la explotación de los animales".

Al mismo tiempo, resaltó que "para entender lo que nosotros queremos hacer hay que ponerse en el lugar del otro. Hay que ponerse en el lugar de la vaca. Nosotros estamos en contra de todas las injusticias. Nos preocupan por igual las personas como los animales. Hacemos muchas causas, muchos activismos", manifestó Lanzos. "Estamos a favor de la vida, que se respeten los derechos de los animales. A la vaca la violaron para que tuviera leche", insistió.

Lanata, indignado, aseguró: "Es increíble, este país no tiene destino". Lanzos, por su parte, siguió con sus argumentos: "Nosotros vamos a tratar de impedir que la vaca no baje porque nos parece una aberración lo que están haciendo".