SOCIEDAD

Undécimo día de paro: docentes bonaerenses se movilizarán contra Scioli

Marcharán a la sede de la gobernación bonaerense en reclamo por un aumento salarial superior al 35 por ciento.

Docentes nucleados en UDOCBA, en junio de 2013, concentrados en la gobernación.
| DyN

Docentes bonaerenses cumplirán hoy el undécimo día de paro en reclamo por un aumento salarial superior al 35 por ciento.

Los gremios SUTEBA, FEB y UDOCB se movilizarán esta mañana a la sede de la gobernación provincial para repudiar la decisión del gobernador Daniel Scioli de liquidar en forma unilateral los sueldos docentes con el aumento de 30,9 por ciento, rechazado por los gremios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el Ejecutivo provincial, se intimó a los docentes para que "acaten la conciliación" dictada en el conflicto y negocien salarios "con los alumnos en el aula". La decisión del gobierno de abonar los salarios con la primera cuota del 21,9% de aumento, sin recurrir a un decreto, permitirá continuar la negociación salarial con el Frente Gremial Docente.

Scioli reconoció que el paro está provocando "consecuencias sociales" y advirtió que si bien su "paciencia es inagotable", debe "tomar decisiones entre lo ideal y lo posible". Marta Petrocini, titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), reconoció que la decisión de la Provincia de dar el aumento sin acuerdo es "un error político y acentúa la conflictividad".