SOCIEDAD

Varios barrios porteños, sin luz

default
default | Cedoc
Como consecuencia de este fenómeno meteorológico, casi toda la Capital Federal estuvo sin electricidad por algunas horas. Según explicaron desde Edesur, el tornado afectó dos líneas de alta tensión en la localidad de Plátanos. La vocera de la empresa, Alejandra Martínez, explicó a PERFIL que, por eso, hubo cortes en Almagro, Balvanera, Villa Crespo, Chacarita, Caballito y Microcentro, entre otros barrios. Además hubo fallas en el suministro eléctrico en las zonas de Gerli, Avellaneda y Hudson. Según Martínez, las fallas se prolongaron por más de una hora.
En tanto, el vocero de Edenor, Alberto Lippi, sostuvo que la empresa registró inconvenientes en las subestaciones de Colegiales y Coghlan, pero que no fueron prolongados. “Duraron pocos minutos”, afirmó Lippi. “Pasadas las 13, el servicio funcionaba con total normalidad”, aclaró el vocero.
Los cortes de luz repercutieron en el tránsito de la ciudad, que cerca del mediodía se alteró por completo, ya que las líneas B y D del subterráneo dejaron de funcionar debido a la falta de suministro eléctrico. A esta situación se sumó lo que ocurrió en la línea A, que por fallas durante la mañana también estuvo interrumpida por una hora y media.
Sobre tierra, el conflicto no fue menor: cientos de semáforos dejaron de funcionar en toda la ciudad debido a los cortes, lo que generó aún más caos de tránsito