SOCIEDAD
en ruta 2 y la autopista a la plata

Varios cortes complicaron el tránsito hacia la Costa

default
default | Cedoc

En pleno recambio turístico, la organización Barrios de Pie realizó ayer cortes parciales en diferentes puntos de la Autovía 2 y la Autopista Buenos Aires – La Plata, en reclamo por una suba de los subsidios para integrantes de cooperativas de desocupados, que actualmente perciben 2 mil pesos por mes.

Según indicó la agrupación Barrios de Pie, miles de personas agrupadas en diferentes cooperativas de trabajo generaron diversos cortes parciales en los kilómetros 52 y 399 de la Autovía 2, donde informaron a los automovilistas sobre la grave situación que atraviesan. “El Gobierno Nacional ya reconoció la inflación, ahora falta que tome medidas concretas para defender los ingresos de los que menos tienen”, exigieron a través de un comunicado.

El Coordinador Nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, solicitó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, que “ante la falta de respuesta de los funcionarios nacionales y habida cuenta de que más de 150 mil trabajadores se encuentran en la provincia, que interceda ante la Presidenta para que se constituya una mesa de diálogo donde puedan discutir medidas que protejan a quienes no pueden hacer frente a la inflación”.

Además de la protesta en la Autovía 2, hubo cortes a la altura del peaje de Dock Sud, en la Autopista Buenos Aires – La Plata.