SOCIEDAD
SANTOS LUGARES

Vecina que vio a la beba en el auto: "Estaba morada y con el chupete en la boca"

La mujer relató cómo fue el momento en que el padre la encontró sin vida en el vehículo. "Empezó a gritar y dijo 'me olvidé de la gorda'", precisó.

silla de la nena 11072018
Una vecina relató cómo fue el momento en que el padre de la beba que murió asfixiada dentro del auto la encontró allí. | Twitter

Luego del hallazgo sin vida de una beba de un año dentro de un vehículo, la cual murió por hipertermina y asfixia tras pasar más de 9 horas encerrada por olvido de su propio padre en Santos Lugares, una vecina de la familia relató como fue el momento en que el hombre la sacó del auto. "Estaba toda morada, inflada y con el chupete en la boca", detalló la mujer. 

"Pasaba por el lugar y el muchacho me saluda justo cuando está abriendo la puerta de adelante del auto. Hago dos o tres pasos más y abre la de atrás. Y ahí se da cuenta que la nena está dentro del auto", contó la vecina llamada Cinthia en declaraciones al medio Crónica. 

En ese marco, continuó: "Empezó a gritar 'la gorda, la gorda' y yo pensé que era algo con el perro que ellos tiene. Y le digo ¿qué pasa? se tira en el piso y dice 'me olvidé la gorda'".

Confirman que la beba olvidada en el auto murió por hipertermia y asfixia

"Cuando hizo eso y por lo desgarrador de los gritos pensé que algo pasaba dentro del auto y me metí. Ahí veo muerta a la beba toda morada, inflada y con el chupete en la boca tenía un saquito puesto", amplió la vecina, quien además sostuvo que increpó al papá de la víctima diciéndole "hijo de tu madre como te vas a olvidar a la nena". Y concluyó: "Era un sofocamiento dentro del auto, un calor. Fue terrible ver eso. Anoche no dormí. No me lo puedo sacar de la cabeza".

Investigación. La autopsia realizada determinó que la beba murió por por "hipertermia y asfixia". Ahora su padre, de 36 años, será indagado en las próximas horas por la fiscal Alejandra Aillaud, del Departamento Judicial de San Martín que intervino en el caso.

El trágico hecho se produjo durante la mañana del martes 06 de noviembre en la esquina de las calles Doctor Ceraso y Avenida La Plata en el partido bonaerense de Tres de Febrero. En el momento, la temperatura exterior rondaba los 26 grados, por lo que se estimaba que en el interior del auto Peugeot 308 totalmente cerrado podría haber llegado a doblar esa marca.

Vecinos de la familia definieron al hecho como "una tragedia" y algunos afirmaron que había sufrido recientemente un accidente cerebrovascular (ACV) que había dejado secuelas como la pérdida de memoria.

F.D.S./ C. P.