SOCIEDAD

Vecinos de La Plata marcharon por justicia a un año de la trágica inundación

Exigieron​"el esclarecimiento del número real de víctimas y sus identidades".

0402marchainundadoslaplatagdyn
| DyN.

Familiares de víctimas y vecinos de La Plata marcharon por las calles de la capital provincial, al cumplirse el primer aniversario del trágico temporal en el que fallecieron, al menos, 89 personas.

La movilización se concentró en Plaza Moreno, frente a la Municipalidad y la Catedral, donde se dio lectura a un documento de familiares de las víctimas, para marchar luego hacia la Gobernación, donde concluyeron los actos que recordaron la trágica tormenta que puso en vilo a la ciudad en 2013.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según consignó la agencia DyN, en el documento se reclamó "el esclarecimiento del número real de víctimas y sus identidades", y hubo críticas para los gobiernos municipal, provincial y nacional, por su intervención durante y después de la inundación. 

La marcha fue el corolario de una serie de actividades realizadas durante todo el día. Bajo el lema "Un año sin Justicia ni verdad", se realizaron muestras artísticas y foros participativos en Plaza Moreno de calle 12 y 50 para debatir con especialistas sobre las obras hidráulicas que necesita la ciudad, el desastre social causado por la inundación y la intervención judicial para determinar el número de víctimas fatales.

En esa plaza, un grupo de familiares de víctimas de la inundación y el intendente municipal Pablo Bruera inauguraron una placa de homenaje a los vecinos fallecidos el 2 de abril, informó la agencia estatal Télam. El nombre de Bruera -recordado por su escandaloso anuncio de ayuda mientras vacacionaba en Brasil- apareció horas más tarde entre los carteles que exigían justicia y verdad para los familiares de las víctimas.